Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 28, 2009

Reiki es Vibración

¿Qué es Reiki?
Para definirlo de la mejor manera posible, tomamos las palabras del Maestro Reiki
Hiroshi Doi Sensei:

“Reiki es vibración, Reiki es Luz, Reiki es Energía Universal.”
“Reiki te guiará a ser el que realmente eres.”

“ La Ciencia Moderna ha llegado a la conclusión de que "Todo lo existente en este Universo está constituido por vibración". Usui Sensei denominó "Reiki" a la vibración (energía universal) de la más alta dimensión.
Reiki es una energía que tiene inherente la voluntad de la Existencia de la Alta Dimensión...... y tiene como características, "vibración de Amor, vibración de Armonía y vibración Sanadora". Impregna todo el Universo como Luz pura.

Entonces, podemos definir a Reiki como una energía de la Alta Dimensión con tres atributos esenciales, los cuales son: Amor, Armonía y Sanación.
Sin embargo, debemos entender que estamos tratando con aspectos muy sutiles o espirituales, los cuales escapan a cualquier intento de descripción lingüística.

¿Qué es la Sanación?

“Es solucionar el "estado de desequilibrio", recuperar el "estado original de Perfección".
1. Salud mental y física (sanar la mente y el cuerpo)
2. Elevar la espiritualidad (sanación del alma)”


La sanación es un tema muy profundo. Creemos que a través de la práctica misma es que logramos su correcta comprensión y de su relación con Reiki. Es decir, comprendemos mejor el significado de Reiki y de sus efectos a través de nuestra propia experiencia.

Para ser un buen Reikista o Reikiano

Debemos ser conscientes de la importancia del buen manejo de las energías.
Es conveniente tener presente que al hacerle reiki a otra persona, estamos relacionándonos con sus cuerpos energéticos. Entonces, debido a que estamos tratando con estos aspectos tan sutiles y que generalmente desconocemos, debemos contar con las herramientas adecuadas para lograr una sana sesión o canalización de energía.
De esta manera, estaremos ciertamente contribuyendo con la sanación del paciente de una manera responsable y también nos estaremos cuidando nosotros mismos.

Trabajo sobre uno mismo

Este es un punto vital.
Gran parte de nuestro esfuerzo debería estar dirigido a mejorarnos como personas. De esta manera, estaremos directamente purificando y ampliando el canal de reiki que somos. Lógicamente, cuando somos consecuentes con nuestros principios, mejor reiki somos capaces de canalizar.

Mediante la autopurificación, relajación, meditación, visualización y autocrecimiento es que realizamos nuestro traba…