Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 22, 2009

Reiki es un arte

Reiki es un arte de curación ancestral de canalización de la Energía Universal a través de las manos, que fue descubierto en Japón a principios del siglo XX por Mikao Usui. Está basado en una antigua técnica tibetana de sanación, que Usui Sensei descubrió a través de su investigación en textos sánscritos de antiguos sutras budistas de origen tibetano.
Reiki es la Energía Cósmica Universal, invisible y omnipresente. La palabra Rei (universal, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa, así como esta técnica tal y como la conocemos hoy en día, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Reiki es la energía de la que han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como “prana” para los hindúes, “maná” para los kahunas, “energía bioplásmica” para los investigadores rusos, y “chi” para los chinos.
Reiki es una energía que tiene una frecuencia específica y que existe en todas partes. Su frecuencia equilibra todas las demás energías que …

Efectos de sanación

Reiki produce una armonización completa y multidimensional en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente.


Los tratamientos con Reiki estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación, equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo. También alivian las tensiones musculares y los dolores, y liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.


Reiki aumenta el nivel energético del paciente, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo. Produce además un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.


A través del Reiki se descubren las causas profundas del malestar del cuerpo y de la mente, llegando así a la raíz de la enfermedad situada, a menudo, en la dimensión psico-afectiva y existencial de la persona. De esta forma, es posible la sanación del ser en su totalidad…