Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 4, 2010

Karuna Reiki

Karuna Reiki, en la energía compasiva.  Compasión es la  cualidad motivadora de todos los seres iluminados que están trabajando para acabar con el sufrimiento de la Tierra

Cuando hablamos de compasión la confundimos con lástima. Lástima es ese sentimiento que se experimenta al ver el sufrimiento ajeno,  pero sentimos pena por esa persona,  se siente tanta pena que no quisiéramos estar en su lugar, verdad??  Entonces eso es lástima.   En cambio la compasión  es ese sentimiento que se experimenta  al  ver en sufrimiento del  otro y hasta lo experimentamos como nuestro y quisiéramos poder aliviar su dolor,  sanar sus heridas.  



La lástima bloquea el fluir de la energía,  no permite la sanación.  La compasión es una energía que fluye y por lo tanto sana.  Cuando reconocemos el dolor en el otro como propio  nos damos cuenta que todos somos uno, si el  otro sufre uno también sufre, si uno está  sano el otro también lo está. Seamos canales de esa  energía  de  compasión. Cuando se abre paso a es…