Reiki Usui


Es un método sanación energética y espiritual. La diferencia con Reiki Japones es el linaje, esté linaje es occidental, empieza con quien redescubrió  el Sistema Reiki en Japón, Sensei Usui, luego el maestro oriental Hayashi, y  de ahi los maestros occidentales.

Los que hemos conocido el Reiki inicialmente en esta parte del occidente debemos estar agradecidos a Hawayo Takata quien introdujo Reiki en el mundo occidental. De no ser por ella, hubiese pasado muchos tiempo hasta que Reiki trascendiera los límites del Japón. Gracias a ella Reiki es conocido en todo el mundo y millones de personas pueden aprovechar su fuerza curativa.

Su línea de transmisión se inicia con el Dr. Usui, y según sea del alumno que se inicio con Hawayo Takata, se le denomina Reiki Usui o Reiki Tradicional.

Reiki Usui, consiste en 3 niveles, y una Maestria. Según la escuela el sistema posee 5 símbolos, 3 para el segundo nivel y dos mas para el grado de maestro.

Los Niveles de Reiki

Los niveles son el camino de crecimiento en Reiki

Primer Nivel

El primer nivel propone reconectarnos con nuestra propia forma física. Este nivel permite la apertura del "canal" Reiki, para que la Energía Vital Universal fluya por nuestras manos, y podamos aplicarla, además de a nosotros mismos, a cualquier ser vivo que esté presente y lo necesite.

Segundo Nivel

El Segundo Nivel nos lleva más dentro de nosotros y nos proporciona herramientas más potentes para el autodescubrimiento y la integración. Con la ayuda de varios símbolos a prendemos a permitir que la energía vital universal fluya más eficientemente.

El segundo nivel Reiki puede utilizarse en las mismas situaciones del primer nivel, excepto que ahora podemos alternar símbolos para intensificar el efecto. El segundo nivel puede ayudar a sanar no sólo nuestro cuerpo o el de algún otro, sino también las emociones y la mente. Este nivel nos capacita para poder realizar tratamientos a personas que no están presentes, además de poder enviar Reiki a situaciones de nuestro pasado, y también a las de nuestro futuro.

Tercer Nivel o Maestría Practicante

En este nivel el estudiante es iniciado con el símbolo de Maestría Reiki, lo que permite poder realizar tratamientos a nivel espiritual. También se usa para la meditación privada.

Maestría

En este nivel se le enseña al estudiante a iniciar a otros en todos los niveles precedentes. Este nivel sólo interesa a quienes desean compartir Reiki con otros.


                                                             Linaje Reiki Usui: 
Mikao Usui
Chujiro Hayashi
Hawayo Takata
Phyllis Lei Furomoto
Carol Farmer
Leah Smith
William Rand
Claudio Marquez
Cecilia Ruiz Hidalgo