Ir al contenido principal

Más datos de REIKI

Historia del Reiki
Reiki es la energía de la vida. Esta energía es cultivada y utilizada para guiarse en la vida cotidiana. Cada porción de la vida posee una ceremonia y una tradición basada en la comprensión de que Reiki es energía viviente. Esta actitud hacia la vida ha creado disciplinas modos de vivir dentro de la cultura japonesa. Uno de los modos o Artes es el Sistema Usui de Curación Natural... (Phyllis Lei Furumoto).

En Japón existen diferentes escuelas de Reiki con sus particularidades propias. En la capital japonesa, un grupo de monjes budistas utiliza el reiki asociado a ejercicios de respiración y meditación, otros lo combinan con la macrobiótica, otros con el sintoísmo, etc.

La historia del Reiki y Sensei Mikao Usui

El mausoleo del Seinsei Usui, iniciador del Sistema Usui de Sanación Natural , (conocido por Reiki), se encuentra en un cementerio público, junto al templo Saihoji en el distrito de Sujinami, en Tokio. El mausoleo consiste en una gran losa de piedra de cerca de 1, 20 metros de largo por 2, 5 de alto. En él, escrito en el antiguo kanji japonés, hay una inscripción sobre la vida de Mikao Usui, y sobre el descubrimiento del Reiki. Dice entre otras cosas:

* ... A pesar de que nuestro profesor ha fallecido, hemos de hacer lo posible para continuar avanzando en la curación reiki de los seres humanos, difundiéndolo siempre y cada vez más .
* ... El Sensei Mikao Usui era persona cálida, sencilla y humilde. Físicamente era saludable, nunca se vanagloriaba y siempre tenía una sonrisa en los labios. Era persona muy valiente y cauta ...
* ... La curación Reiki jamás proporcionará a las personas algo que no sea un beneficio terapéutico para enfermedades de larga duración, enfermedades crónicas y malos hábitos ...

¿Cuáles fueron las obras del Sensei Mikao Usui?

Analizando la historia del Reiki vemos que una de las obras que realizo Mikao Usui fue abrir una clínica en Harajuko, Aoyama, Tokio, en abril de 1922. En ella no solo trató a innumerables personas algunas de las cuales venían de muy lejos, sino que también realizó diversos cursos de entrenamiento para difundir sus conocimientos.

En septiembre de 1923 ToKio quedó asolado por el devastador terremoto Kanto. Millares de personas perecieron, quedaron heridas y sin hogar. Mikao Usui se hizo famoso por el auxilio prestado a las víctimas de ese terremoto. Llevó el Reiki a la devastada ciudad y utilizó su técnica con los supervivientes.

En febrero de 1925, Usui construyó una nueva clínica fuera de Tokio, en Nakano. La fama de Usui se propagó por todo el Japón y empezó a recibir invitaciones para dar cursos en ciudades y poblaciones alejadas. Sabemos de su paso por ciudades como Kure, Hiroshima, Saga y Fukuyama. El Sensei Usui sólo dispuso de 4 años para divulgar el reiki. Su muerte se produjo el 9 de marzo de 1926 a los 62 años de edad, de un ataque al corazón. En su túmulo se dice que inició a más de dos mil reikianos. También inició a 21 personas en el nivel superior o shinpiden. Hoy se conocen los nombres de diez iniciados, entre los que se encuentra el almirante Chujiro Hayashi, uno de los últimos iniciados en 1925, un año antes del fallecimiento del Sensei Usui.

La historia del Reiki en Occidente

Chujiro Hayasi acabó desligándose de la institución y fundando otra, la Hayashi Reiki kenkyukai . Transmitió a Takata todos sus conocimientos y viajó con ella a Hawai en 1938, donde se dedicaron a sanar enfermos y difundir el método Reiki. Hayasi volvió a Japón y su escuela desapareció durante la segunda guerra mundial. Poco antes de morir, Hayasi nombró a Takata Gran Maestra, encomendándole continuar la tradición, nombrar a otros maestros y velar por la integridad de sus enseñanzas. Takata introdujo el Reiki en Occidente realizando algunas alteraciones en la historia del Reiki y personalidad de Mikao Usui a fin de proporcionar una visión adaptada a los patrones occidentales y facilitar su aceptación.

En la actualidad Phillys Ley Furumoto, nieta de Takata es la heredera de este linaje de Reiki, representado a través de la organización internacional The Reiki Alliance 
Después de la segunda guerra mundial  la tradición del Reiki se hallaba extinguida en Japón, al parecer. Por ello luego se dice que el Reiki se reimporto a Japón. Así se declaraba incluso en un libro escrito por un Maestro de Reiki japonés.  Son distintas versiones, no se tenía los registros y la comunicación que hoy tenemos.  Los cierto que los japones han guardado esto como secreto, entre sus connacionales, cosa contraria a lo iniciado por el mismo Usui. 

La actualidad del Reiki

Además de la organización The Reiki Allicance Existe una red internacional mediante Internet, denominada URRI (Usui reiki Ryoho Internacional) creada a partir de una reunión internacional en Vancouver, Canadá en 1999 con representantes de varios países, entre los que se encontraban los Maestros japoneses de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. También recogen millones de practicantes de Reiki formando asociaciones y federaciones de Reiki con el propósito de divulgar las enseñanzas de Sensei Mikao Usui. El Reiki está aprobado por la OMS (organización mundial de la salud) 

Tratamiento
En todos los tiempos y civilizaciones. siempre se curó intuitivamente al ser humano imponiendo las manos encima suyo y de los demás, aliviando molestias, dolores y trastornos, caImando y reconfortando, proporcionando alivio y cariño con su toque espontáneo. El terapeuta impone las manos con el propósito de equilibrar la enargía corporal, de levantar bloqueos energéticos y estimular las fuerzas autocurativas del organismo.

El Reiki actúa a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Está indicado en trastornos y molestias corporales, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas profundas, dolores agudos y crónicos, enfermedades infecciosas o degenerativas, bloqueos energéticos, tensiones musculares y nerviosas, estados de perturbación emocional, depresion y falta de vitalidad, alergias e intolerancia, asma y otras manifestaciones psicosométicas se pueden aliviar y curar por su acción armonizadora sobre el sistema imnunológico. No existen contraindicaciones, ni efectos secundarios negativos.

Además, proporciona una valiosa ayuda en equilibrar el entorno, ayudando a restablece la armonia y paz en situaciones dificiles, traumáticas y conflictivas, por ejemplo en las relaciones interpersonales, familiares y profesionales.


Entradas más populares de este blog

Iniciarte en Reiki

     INICIARTE EN REIKI            lee aqui:   Aprende Reiki Comunicate por WhatsApp  http://wa.me/51969991699

TERAPIAS SANACIÓN CONSCIENTE

Buscando sanación integral a tu vida? Beneficios? Encontrarte, sentirte, entender, aceptar, emprender, cambiar, resolver, liberarte, sanar...Si! todo es posible. Con éste método y mi experiencia puedo  ayudarte a abrir esa puerta para dejar entrar la luz y tengas las riendas de tu vida, como la quieres. Si deseas saber más escríbeme sin compromiso  o si deseas ya separar tu cita hazlo por WhatsApp al   wa.me/51969991699 o a  cecilia@reikicielo.com Si deseas más información de cómo será las sesiones  ingresa  AQUI  ...

Aprender Reiki

¿ Quisieras aprender  a ser consciente de tu energía  y del potencial  que está en tu ser ? -.-.-.- -.-.-.- Para liberarte del estrés,  crear buenos hábitos,  vencer la dificultad para estudiar,  "sanar" una enfermedad crónica,  aprender a ser feliz,  todo tiene el mismo comienzo,  conectarte con tu interior,  tener una vida consciente,  ¿quieres aprender cómo hacerlo? -.-.-.- ¿ Quisieras aprender a sanar situaciones  del pasado para tener un presente libre, capaz de lograr lo que te propones ? Aprende Reiki Disfrutarás de una profunda conexión con la fuente, contigo mismo, vibrarás tanto y luego tendrás una sensación de calma, paz, alegría y satisfacción aprenderás meditaciones simples, a sentir tu energía, tu perspectiva de la vida será otra, será tan amplia que todo fluirá siempre a favor tuyo y de los que te rodean.   TALLER DE REIKI    Formación adaptada al momento que vivimos y al lugar que te encuentres   Escribeme a http://wa.me/51969