REIKI JIN KEI DO

Reiki , es una antigua forma de equilibrar el cuerpo y la mente. Mikao Usui, un erudito y curandero japonés, redescubrió este método a principios del siglo XX *.

Reiki Jin Kei Do es una forma de sanación Reiki basada en las enseñanzas de Mikao Usui pero luego enriquecida por el antiguo sistema de meditación y curación llamado Buddho.

El Sistema de sanación de Buddho también conocido como Sistema de sanación Buddho EnerSense, evolucionó desde las primeras técnicas de curación y meditación budistas y contiene información que indica su estrecha conexión con la curación de Reiki y puede considerarse como una de las formas originales de sanación de  Reiki
Las antiguas enseñanzas de Buddho se han mantenido secretas y sagradas durante más de 2000 años, y solo se enseñan por transmisión oral del maestro a estudiantes seleccionados.

Un maestro de este linaje de monjes budistas, el Venerable Seiji Takamori decidió que esta forma de curación y el desarrollo de la mente debería estar disponible para todos, transmitió los sistemas completos de Curación de Reiki y Buddho de sanación a la Dr. Ranga J. Premaratna, Ph.D y éste a otros alumnos, entre ellos a mi maestro Claudio Márquez.

Las palabras Jin Kei Do significan integrar la compasión y la sabiduría en tu vida diaria usando Reiki como una poderosa herramienta de transformación.
El enfoque de Reiki en este sistema se centra en el desarrollo de la compasión y la sabiduría a través de la práctica de la sanación y la meditación Reiki.
La integración completa de estas cualidades en tu vida diaria es la culminación y el fruto de la práctica.

 La formación en Reiki Jin Kei Do se lleva a cabo en tres etapas. Niveñ I, II y Maestría


* Nota: Muchos libros han sido escritos con detalles de la historia de Reiki y Mikao Usui. La breve cuenta anterior es la historia relacionada con el linaje de Reiki Jin Kei Do.


LINAJE ORIENTAL DE REIKI