REIKI JIN KEI DO

Reiki es una antigua forma de equilibrar el cuerpo y la mente. Mikao Usui, un erudito y sanador japonés redescubrió este método alrededor del año 1900. Reiki Jin Kei Do es una forma de sanación Reiki basado en las enseñanzas de Mikao Usui, pero  enriquecido por el antiguo sistema de la meditación y la sanación llamado Buddho.

El Sistema Buddho de curación también conocida como Sistema de Sanación Buddho Enersense y técnicas de meditación budista. Contiene información que indica su estrecha conexión con Reiki y puede ser considerado el método originario de la sanación denominado Reiki.


Las antiguas enseñanzas Buddho han mantuvieron como sagrado secreto desde hacia más de 2000 años, y solo era enseñado por transmisión oral del maestro a estudiante previamente seleccionados.  Un maestro de este linaje de los monjes budistas, Venerable Seiji Takamori  fue quien decidió que esta  forma de sanación y desarrollo de la mente debe estar disponible para todo el mundo, y por lo tanto, transmitió la completa sanación Reiki Jin Kei Do y Buddho Enersense al Dr. Ranga J. Premaratna.

Jin Kei Do es una de las ramas de Reiki más antiguas, junto con Buddho, y que nos remontan al origen de Reiki.

Jin Kei do se diferencia del sistema tradicional de reiki porque se trabaja con movimientos de las manos haciendo una danza sobre el aura, movimientos de expansión, de rotación van modificando la energía y logrando resultados mucho más profundos en el paciente y una gran percepción en el terapeuta.

Incorpora el trabajo sobre los meridianos con presiones específicas para desbloquear los canales más importantes por donde fluye la energía.

El nombre Reiki Jin-Kei-Do, fue utilizado por Ranga Premaratna por primera vez en 1997.

Debido a que había diferencias en relación a otras líneas de transmisión de Reiki, hacía falta un nombre para aclarar este linaje ya que confusamente había recibido variados nombres como “linaje de Reiki del Este“. Además como no era el único linaje en Oriente, era importante escoger un nombre que reflejara la filosofía de sus enseñanzas.

“Jin”, palabra japonesa que significa compasión y representa el concepto budista de compasión universal.

" Kei " en japonés significa sabiduría, y representa la comprensión budista de la sabiduría universal conocida como " Pragna" en sánscrito. Pragna es producto de la práctica espiritual profunda.

" Do " en japonés esta palabra significa camino o sendero, conecta las ideas, señalando que Reiki es en verdad una camino para desarrollo espiritual que integra la sanación y la meditación. Jin Keido es una de las ramas de Reiki más antiguas, junto con Buddho, y que nos remontan al origen de Reiki.


LINAJE ORIENTAL DE REIKI