Ir al contenido principal

Efectos de sanación

Reiki produce una armonización completa y multidimensional en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente.


Los tratamientos con Reiki estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación, equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo. También alivian las tensiones musculares y los dolores, y liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.


Reiki aumenta el nivel energético del paciente, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo. Produce además un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.


A través del Reiki se descubren las causas profundas del malestar del cuerpo y de la mente, llegando así a la raíz de la enfermedad situada, a menudo, en la dimensión psico-afectiva y existencial de la persona. De esta forma, es posible la sanación del ser en su totalidad, ideal y meta de la medicina holística.


Durante las sesiones de tratamiento con Reiki, tanto el paciente como el sanador pueden experimentar vivencias absolutamente personales, por ejemplo: sensaciones físicas de calor o de frío, flujo de energía, vibraciones, cosquilleo, emociones, imágenes, recuerdos, estados anímicos, visualizaciones, ensueños, sonidos, mensajes del inconsciente, memorias de vidas pasadas, momentos reveladores, interiorizaciones, sentimientos de paz y amor, etc.


El efecto sobre las plantas y los animales, que también se benefician de la Energía Universal, elimina la posibilidad del efecto placebo. Se han hecho experimentos que demuestran que las semillas y pequeños brotes tratados con Reiki se desarrollan mucho más rápido y tienen mayor resistencia.


A través de las fotografías Kirlian, se han demostrado los efectos que tiene el Reiki sobre el campo áurico de las personas, tomándolas antes y después de un tratamiento y de una iniciación para comparar. Estas fotografías demuestran que, tanto el sanador, como el paciente o alumno, han aumentado notablemente la luminosidad, densidad y tamaño del aura, después de recibir el tratamiento y la iniciación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Para ser un buen Reikista o Reikiano

Debemos ser conscientes de la importancia del buen manejo de las energías.
Es conveniente tener presente que al hacerle reiki a otra persona, estamos relacionándonos con sus cuerpos energéticos. Entonces, debido a que estamos tratando con estos aspectos tan sutiles y que generalmente desconocemos, debemos contar con las herramientas adecuadas para lograr una sana sesión o canalización de energía.
De esta manera, estaremos ciertamente contribuyendo con la sanación del paciente de una manera responsable y también nos estaremos cuidando nosotros mismos.

Trabajo sobre uno mismo

Este es un punto vital.
Gran parte de nuestro esfuerzo debería estar dirigido a mejorarnos como personas. De esta manera, estaremos directamente purificando y ampliando el canal de reiki que somos. Lógicamente, cuando somos consecuentes con nuestros principios, mejor reiki somos capaces de canalizar.

Mediante la autopurificación, relajación, meditación, visualización y autocrecimiento es que realizamos nuestro traba…

REIKI JIN KEI DO

Reiki , es una antigua forma de equilibrar el cuerpo y la mente. Mikao Usui, un erudito y curandero japonés, redescubrió este método a principios del siglo XX *.

Reiki Jin Kei Do es una forma de sanación Reiki basada en las enseñanzas de Mikao Usui pero luego enriquecida por el antiguo sistema de meditación y curación llamado Buddho.

El Sistema de sanación de Buddho también conocido como Sistema de sanación Buddho EnerSense, evolucionó desde las primeras técnicas de curación y meditación budistas y contiene información que indica su estrecha conexión con la curación de Reiki y puede considerarse como una de las formas originales de sanación de  Reiki Las antiguas enseñanzas de Buddho se han mantenido secretas y sagradas durante más de 2000 años, y solo se enseñan por transmisión oral del maestro a estudiantes seleccionados.

Un maestro de este linaje de monjes budistas, el Venerable Seiji Takamori decidió que esta forma de curación y el desarrollo de la mente debería estar disponible p…

Dar por Gratitud

Uno de nuestros principios en Reiki, Solo por hoy, soy Agradecido. El agradecimiento no solamente lo debemos sentir, sino además tenemos que DAR , dar algo a aquella persona a la cual estoy agradecida, y no es necesario dar algo material, podría ser dar amor, buen trato, una sonrisa, enviar una oración. Un ejemplo claro es ser agradecido con aquella pareja que tuvimos en nuestra vida, y en su momento tuvo un final no muy grato, casi todos los finales no son gratos. Si hoy en día dices estar agradecid@ por lo que aprendiste con esa pareja, y lo dices de corazón, qué te parece si le envias una oración, luz o simplemente buenos deseos que dónde y con quién esté sea feliz, completamente sano y libre de sufrimiento. Hoy nos propondremos a DAR algo por agradecimiento.

Buddho Enersense

Buddho-Enersense es un método completo de sanación que tiene su origen en la antiguas meditaciones del Tibet y la India.
Esta enseñanza revela cómo Reiki tiene sus raíces en un sistema integral de curación del Tibet, que incluye el uso de mantras (sonido, curación con meditaciones) y yantras (símbolo de meditaciones con visualización). Está claro para aquellos que han estudiado estos antiguos métodos, que Reiki es una simplificación de este sistema completo de curación.
Junto con especiales meditaciones que activan los chakras y nadis, este trabajo avanzado puede elevar los estados de conciencia superior y podría considerarse como el camino de la iluminación y realización personal.
Este antiguo sistema de curación utiliza técnicas especiales de meditación, métodos de respiración y movimiento de ejercicios de meditación, que le ayuda a desarrollar una conciencia más profunda a la energía sutil.
En el plano físico, este método mejora la capacidad del cuerpo natural para curar a sí mismo, al…

METODO DE SANACION NATURAL, ORIGINARIO DE REIKI, BUDDHO ENERSENSE

¿Qué es Buddho Enersense? Es un método completo de sanación que tiene su origen en la antiguas meditaciones del Tibet y la India. No se trata de una religión. Es una filosofía y un modo de vida, Personas con cualquier creencia religiosa pueden practicar este método de sanación y desarrollo de la mente.
Es el método originario de Reiki.


¿Qué aprenderás?
ØEste antiguo sistema de sanación utiliza para el desarrollo personal del practicante: vTécnicas especiales de meditación, vMétodos de respiración y vMovimiento de ejercicios de meditación, Todo esto te ayudará   a desarrollar una conciencia más profunda de la energía sutil.
ØConocerás y practicarás la Meditación Buddho, en todos sus ciclos, base de este método de sanación
ØTe iniciarás   y aprenderás el uso de mantras   de tal modo que utilizará el poder de la  energía o sus activaciones, y dibujando yantras en el cuerpo del receptor llevarás la energía como  vibraciones que generarán  estados más elevados fortaleciendo así el flujo de la energí…